¿Qué es ser valiente?

Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.
Proverbio griego

Pensamos que el valiente es quien toma el fusil y va a la guerra por defender su patria. Pensamos que el ser valiente es dar la vida por un ser amado. Pensamos que el valiente es el que sabe pedir perdón y mostrarse humilde. Muchos nos consideramos valientes, pero que pocos tenemos la oportunidad de demostrarlo.

Yo descubrí el valor hace un par de noches a las 3:30 am., cuando me llamo mi novia para avisarme que estaba fuera del departamento que recientemente empezó a alquilar con otros compañeros. Habían cambiado el cerrojo con el cambio de inquilinos y ella se enteró en el momento que su llave no giró adentro de la cerradura. Salí junto a mi padre para recogerla y traerla a casa para que pasara la noche cuando sentí fresco el aire y recordé lo delgado que era el abrigo que tenía puesto. Mi novia, siendo mexicana, decidió estudiar en Estados Unidos, forzándose a practicar un idioma al que no está acostumbrada, a lidiar con una cultura desconocida para ella, un modelo educativo diferente, a soportar largas filas en los puentes peatonales y autobuses saturados, y a conseguir un empleo para pagar su educación, empleo que le exige tomar turnos pesados a altas horas de la noche para seguir a la mañana siguiente con su vida cotidiana, eso es ser valiente. Buscamos héroes como si vinieran de otros planetas, y a veces los encuentras al voltear la cabeza.

Mi más grande admiración a aquellos que buscan conquistar nuevos horizontes y se atreven a dejar el nido y su zona cómoda por una promesa y en especial a todos los mexicanos estudiando en el extranjero, mis respetos. Ahora cuéntenme, para ustedes ¿qué es ser valiente?

Los dejo con una canción de esta banda española llamada Vetusta Morla, esto es ‘Así pasa cuando sucede,’ que tengan un feliz año nuevo.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué es ser valiente?

  1. Este, definitivamente es el pensamiento mas bonito que ehh leido tuyo.. en verdad que vale es una persona admirable. & definitivamente es parte de nuestra familia:)
    Hermoso blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s