A seis meses de su partida, descanse en paz Facundo Cabral

Me enteré de la noticia al encender la televisión la noche del 9 de Julio en un cuarto de hotel en Barcelona, el trovador argentino Facundo Cabral había sido asesinado a tiros en la Ciudad de Guatemala pocas horas antes. Cantante revolucionario y protestante de la dictadura argentina, Cabral fue un mensajero de paz y amor, calificándose a si mismo como “violentamente pacifista”, conocido por su texto “No estas deprimido, estas distraído” y la canción “Pobrecito mi patrón”; un trovador optimista, de los que nunca han habido.

Conocí la obra de Cabral a través de mi padre, quien me obsequiara “Cortezias y Cabralidades”, álbum grabado junto al cantante, también de procedencia argentina,  Alberto Cortez, del que escuche el siguiente texto:

El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero, por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen: la vida. El bien se alimenta de si mismo, el mal se destruye a sí mismo; el tumor te mata, pero muere contigo, y no siempre te mata, a veces te despierta. Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio.

Quizá, y solo quizá, esta fue la manera en que este valiente revolucionario quisiera partir de este mundo. Descanse en paz, Facundo Cabral. Los dejo con una de las canciones más conocidas de este cantautor llamada “No soy de aquí, ni soy de haya”, esto es “Así pasa cuando sucede”, se agradecen los comentarios y las recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s