¡Que mier** ser yo!

La felicidad es cuestión de descubrirla en nuestras ventajas.

Doménico Cieri Estrada

 Te levantas de la cama temprano en un jueves cualquiera, te pones los zapatos, caminas a la cocina y te sirves una taza de café instantáneo que bebes despacio para recuperar el ritmo del día. Al mojarte los labios con el desabrido café, divagas y te quejas de la inactividad de tu vida. Sales rumbo a la escuela y manejando recuerdas que estas estudiando la carrera que tus padres te forzaron a estudiar, que regresaras a casa después de las 8 de la noche porque después tienes que trabajar y aguantar a tu gerente, quien es apenas 2 años mayor que tu y se siente dueño del mundo y finalmente regresaras a casa para terminar el ensayo que no hiciste el día anterior por desidia… ¡que mier** ser tú!
Hace algunos años, durante un viaje a la ciudad de México, mi padre nos invito a ver un musical de marionetas llamada “Avenida Q”. La obra trataba temas sociales como la discriminación, la libertad sexual, la pornografía y la homosexualidad empleando humor negro e irreverente en una fachada inocente, parodiando programas infantiles como Los Muppets o Plaza Sésamo. En el primer acto vemos a un desempleado de 32 años quejándose de nunca haberse convertido en el comediante que desde niño soñaba con ser, después a una marioneta quejándose de ser soltera a pesar de ser bonita y apreciar el arte, después siguen un par de inquilinos de un departamento que no se soportan, una terapeuta japonesa en bancarrota y un joven recién graduado de la universidad incapaz de mantenerse con su propia carrera, todos defendiendo su vida como la peor entre sus vecinos con la frase “Que mier** ser yo” como estandarte. Finalmente, aparece el conserje de la vecindad quien fuera un famoso y millonario actor en su infancia y ahora se dedica es trabajador de mantenimiento en la avenida, quien hizo a los vecinos darse cuenta que después de todo sus vidas no eran tan malas, quienes se despidieron cantando “Que mier** ser tú”.

Soy estudiante en una universidad de poco renombre a nivel nacional, estudio una licenciatura que terminando la carrera no va a tener ningún valor a menos que estudie también una maestría, no tomo, llevo meses buscando empleo, soy mexicano y fui forzado a dejar mi país por cuestiones de seguridad y, a pesar de llevar una vida aprendiendo inglés, mis colegas angloparlantes seguido me piden que hable mas despacio para entender mi acento… ¡que mier** ser yo! Pero a fin de cuentas, de algún punto de vista, la vida de todas y cada una de las personas que conozco apesta; existen quienes viven un matrimonio infeliz o son divorciados, quienes están desempleados, tienen un empleo con mala paga, horarios pesados o simplemente no les gusta trabajar, quienes están enfermos y quienes quisieran estarlo para obtener algo de atención.

Si la vida de todos nosotros apesta, ¿qué más caso tiene quejarse? A pesar de todos los detalles que hacen mi vida imperfecta, llevo una vida feliz, tengo una excelente relación con mi familia, buenos amigos, me apasiona mi carrera y no sufro de necesidad. Estar solo te hace independiente, no ser amado no te impide amar y es más fácil aprender cometiendo errores que siendo testigo. Sea la que sea tu situación siempre existe una razón para disfrutar y sobre todo, alguien mucho más jodi** que tú.

Espero que la entrada haya sido de su gusto, Dios los bendiga. Los dejo con un video de la versión española (a falta de videos de la versión latinoamericana) del musical “Avenida Q”, esto es “Así pasa cuando sucede”, den clic en la burbuja al lado del título y por mero entretenimiento comenten, ¿por qué apesta ser tú?

Anuncios

4 comentarios sobre “¡Que mier** ser yo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s