Dos manadas

¿Existe alguien que recuerde haber cambiado de opinión por la imagen de un cartel? -John Mayer, letra de Belief

Extraida de davidicke.com

Sentado en el tejado observo la granja. Los cerdos encercados comen lo que se les sirve, los caballos galopan libres entre los prados hasta el momento de ser llamados al establo y las reses andan despreocupadas. Entre la fauna, un grupo capta mi atención, las ovejas. Nobles y sin complejos, pero sobreviviendo por mero instinto pastan en manada hacia la misma dirección a las ordenes de un perro pastor. Desde mi tejado observo a las bestias, incapaz de distinguirlas entre los cientos de ellas con tanta similitud y hábitos iguales. Curioso, me pregunto, ¿será simple naturaleza la de ellas que solo en manada puedan vivir y sin cuestionarse siguen a su líder o será que solo observan a sus compañeras ovejas e imitan?

Esta mañana un nuevo perro pastor entro a la granja, y las ovejas comenzaron a dispersarse. Guiadas por la sed de ser diferentes, siguen a un nuevo líder, pastan a contracorriente e invitan a sus compañeras a cambiar sus hábitos y no seguir absurdamente la misma manada que les provoca andar por los mismos rumbos sin oportunidad de conocer horizontes nuevos. A este nuevo grupo de bestias se les ha enseñado a ser distintas a sus compañeras y en rebelión andan y siguen a un nuevo pastor.

Se acerca la noche, y desde mi tejado observo las mismas ovejas, sedientas de cambio, pero necesitadas de pertenecer a un grupo. Observo dos manadas, clamando ser diferente a las demás, pero aun siendo las mismas ovejas. Pseudointelectuales e ignorantes, sin embargo tercas a llamarse diferentes, pastan en dos manadas sin dejar de ser solo ovejas; ovejas esclavizadas a su naturaleza necesitada de una imagen que seguir. Necesitadas de ser instruidas las ovejas pastan en dos manadas indistinguibles una de la otra, pero satisfechas de creerlo.

Tras una larga espera, estamos de vuelta con ‘Así pasa cuando sucede,’ den clic a la burbuja al lado del título y comenten sobre la entrada. Compartan la página y estén pendientes de las próximas publicaciones, los dejo con un video de John Mayer interpretando “Belief,” nos vemos pronto.

Anuncios

2 comentarios sobre “Dos manadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s