Siete simples reglas para una vida en escondite

Hablar de Bob Dylan es hablar del ser más enigmático de la historia de la música de protesta americana. A pesar de poseer una voz rasposa, algo desafinada y no muy agradable al oído de muchas personas, sus líricas y textos han dado mucho de que hablar a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera. Durante este tiempo, Dylan se convirtió en una de las figuras más criticadas del medio musical por diversas razones; sus declaraciones escandalosas en respuesta al asesinato de Kennedy en 1963, su traición a la música folk cuando junto a una banda de rock y con una guitarra eléctrica en las manos toco para el Festival de Folk de Newport en 1965 y su ‘renacimiento’ al cristianismo en 1979 con tres álbumes de música góspel, entre otras. Siendo constantemente víctima del yugo del ojo público, Dylan escribía seguido en contra del estándar social y las expectativas de sus seguidores, los reporteros y la sociedad en general. Entre estos textos se encuentra “Consejo para Geraldine en un cumpleaños cualquiera”, texto donde satíricamente aconseja sobre cómo lidiar con las expectativas ajenas.

En el filme de 2007, I’m Not There, dirigido por Todd Hayes, el personaje Arthur Rimbaud aconseja brevemente a un reportero con sus “Siete reglas simples para una vida en escondite”, inspiradas en “Consejo para Geraldine”.

Uno: Nunca confíes en un policía vestido con un abrigo de lluvia.
Dos: Cuidado con el entusiasmo y con el amor, ambos son temporales e influenciables.
Tres: Cuando te pregunten si te importan los problemas del mundo, mira profundamente a los ojos de quien pregunte; no volverá a preguntar.
Cuatro y cinco: Nunca des tu verdadero nombre;
Si algún día te piden que te observes detenidamente, no lo hagas.
Seis: Nunca digas o hagas nada que la persona frente a ti no pueda entender.
Y siete: Nunca crees nada; será mal interpretado. Te encadenará y perseguirá por el resto de tu vida, y nunca cambiará.

Cabe aclarar que estas son simples reglas de una vida en escondite, no necesariamente representan un estilo de vida permanente como tal, pero representan fielmente lo que significa pasar desapercibido.

Esto es “Así pasa cuando sucede”, espero que la entrada haya sido de su agrado. Den clic en la burbuja al lado del título de la entrada y escriban en los comentarios, ¿Para ti que es la vida en escondite y cuándo es necesario vivirla? Los dejo con el tema de la película “I’m not there”, de la autoría de Bob Dylan, interpretado por Sonic Youth.

Anuncios

2 comentarios sobre “Siete simples reglas para una vida en escondite

  1. Para mí la vida en escondite nunca ha sido simple, ya sea porque sonrío o tengo ojos tristes, o porque Sansabas es una apellido impasable, pero si debo decir como sería una vida en escondite sólo basta una cosa, nunca asistas a los lugares donde te dicen… esa ausencia insistente te hace desaparecer por un rato hasta que alguien se le ocurra preguntar por ti XD, pero pasarás desapercibido, y es mejor vivirla cuando se requiere de paz mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s